Esto no es lo que esperabamos
Buenas!
El otro día un profesor me dijo que "esto no es lo que esperabamos" al pedirle una hoja de ejercicios que sólo dan a los que van a todas las clases.
No es que yo falte mucho a clase (aunque está claro que no es que se de mucho de lo que se pide en el examen), pero es que si tengo otras clases simplemente no soy como S Pascual Bailon que podía estar en 2 sitios a la vez (los santos tienen cada cosa ...).
Bueno que digo yo que corregir una hoja de ejercicio no creo que le lleve mucho (yo la he hecho en 2 horas), pienso que en 10 minutos está.
La cosa es que no sé porque ese afan de no aprobar a nadie.
Si vas a ver por qué tu práctica no funciona, suelen desmoralizarte o tratarte no muy cortesmente en algunas ocasiones (voy a decirlo así, sin rintintin alguno). Si ellos ven un fallo no te explican que tienes un fallo y por qué es un fallo, ya que sino "hace la práctica más fácil".
¿Qué se busca? ¿suspender por suspender?
Si quieres que los alumnos aprendan es fácil: controles cuantos más mejor, muchas hojas de ejercicios que te corrijan, prácticas guiadas (un profesor ayudando al alumno "como uno más del grupo de práctica"), créditos reales ajustados a las horas, prácticas que sirvan para algo útil,... lo dicho para las prácticas también para el temario en sí.
¿Cada vez menos alumnos a las facultades (ya que sus materias distan mucho de ajustarse al mercado laboral y una dificultad simplemente ridicula) y cada vez más profesores y facultades? No parece muy normal ¿no?
¿Ande andará el truco? ¿A alguien se le ocurre?
Palmax Maverick
palmax@gmail.com
PD: Espero que el profesor me corrija bien la hoja (que nada de lo dado sirve para la vida real fuera <- como casi todo lo que he estudiado <- ¿que cosas no?)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario