Feeds de las etiquetas frecuentes

Esto no es lo que esperabamos

Buenas! El otro día un profesor me dijo que "esto no es lo que esperabamos" al pedirle una hoja de ejercicios que sólo dan a los que van a todas las clases. No es que yo falte mucho a clase (aunque está claro que no es que se de mucho de lo que se pide en el examen), pero es que si tengo otras clases simplemente no soy como S Pascual Bailon que podía estar en 2 sitios a la vez (los santos tienen cada cosa ...). Bueno que digo yo que corregir una hoja de ejercicio no creo que le lleve mucho (yo la he hecho en 2 horas), pienso que en 10 minutos está. La cosa es que no sé porque ese afan de no aprobar a nadie. Si vas a ver por qué tu práctica no funciona, suelen desmoralizarte o tratarte no muy cortesmente en algunas ocasiones (voy a decirlo así, sin rintintin alguno). Si ellos ven un fallo no te explican que tienes un fallo y por qué es un fallo, ya que sino "hace la práctica más fácil". ¿Qué se busca? ¿suspender por suspender? Si quieres que los alumnos aprendan es fácil: controles cuantos más mejor, muchas hojas de ejercicios que te corrijan, prácticas guiadas (un profesor ayudando al alumno "como uno más del grupo de práctica"), créditos reales ajustados a las horas, prácticas que sirvan para algo útil,... lo dicho para las prácticas también para el temario en sí. ¿Cada vez menos alumnos a las facultades (ya que sus materias distan mucho de ajustarse al mercado laboral y una dificultad simplemente ridicula) y cada vez más profesores y facultades? No parece muy normal ¿no? ¿Ande andará el truco? ¿A alguien se le ocurre? Palmax Maverick palmax@gmail.com PD: Espero que el profesor me corrija bien la hoja (que nada de lo dado sirve para la vida real fuera <- como casi todo lo que he estudiado <- ¿que cosas no?)

No hay comentarios: