Feeds de las etiquetas frecuentes

La vida del estudiante

Buenas ¿En qué consiste la vida del estudiante "joven"? <- Lo pongo entre comillas, ya que para unas cosas soy joven (para el paro por ejemplo) y para otras no (como el abono transporte) Es totalmente dependiente de lo "serio" que sea ser el estudiante. Está desde el que vive para el "estudio", la verdad que es un poco triste, ya que tu juventud la vas perdiendo así "sin aprovecharla". Hasta el que no da un "palo al agua". He conocido a mucha gente que era de esa segunda subclase. Están en la cafetería echando un mús o fumandose unos porros (que aunque este prohibido fumar, aqui la gente fuma cuando no hay mucha gente). He conocido alguno de la primera clase, un tío muy particular y era por su tremenda inteligencia. Ese tío también hacia deporte y tal, pero no es normal ir a curso por año. Aún he visto un caso mucho más raro con una mujer... pero eso ya es un tema más complicado Hablando de curso por año, yo pienso que la única objetiva forma de valorar la dificultad una carrera (depende de la facultad o escuela -ahí va lanzada :D- ya que no es lo mismo una carrera en una ) es ver lo que tarda la media de los estudiantes. Bueno también se podría ver los que quedan en la facultad el primer año o al final, pero como las reglas de permanencia son distintas... Con lo cual Físicas, Matemáticas e Ingienerías suelen ser las más difíciles. La vida del estudiante suele ser ir a unas clases que sirven para poco o no sirven para nada para luego conseguir un título para poder trabajar. Salir los findes pero en plan económico, aunque también los hay que trabajan si es que o bien tienen un curro muy bueno o bien la dificultad de su carrera no es muy alta. Yo no curro, principalmente porque en mi "tiempo libre" me dedico a hacer experimentos acerca de mi carrera es otra forma de conseguir "experiencia". ¿Qué opinais? Ta luego palmax2gmail.com PD: Espero encontrar un buen curro para poder ir a la facultad en coche (20') y no en transporte púbilco (1:20 aproximadamente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal y como está enfocada la carrera ahora mismo (desde mi punto de vista muy mal organizada y en ciertos aspectos bastante desfasada), no eres el único que opina que la carrera en cierto modo es puro trámite.

¿Quieres un ejemplo? Ingeniería del Software I. Debería ser el pilar y centro de la carrera. ¿Y sabes en que consiste? Te "enseñan" supuestamente a llevar a cabo el desarrollo de un proyecto mediante un proceso definido. Proceso completamente desfasado. Aún no han descubierto que existen unas cosas que se llaman sistemas de control de versiones, como CVS o Subversion, y proponen un modelo de desarrollo infrahumano: pedir permiso por cada cambio que se hace al código, y rellenar un documento de cambio. En todas las clases te enseñan lo mismo, todo el rato repitiendo una y otra vez lo importante que debe ser la calidad del proceso, y que la calidad del producto final es un reflejo de la calidad del proceso. Efectivamente, hemos hecho la práctica y sin echarme flores, considero que mi programa en php con mysql, con un código limpio, y bien estructurado, y una calidad muy buena tanto visualmente como de forma usable, está por encima de una aplicación hecha en línea de comandos (mal hecha) y que trae de regalo html's estáticos que hacen el paripé de lo que sería la aplicación si tuviese interfaz web.
Pues bien, mi equipo de IS1 tiene un 6,7 y el equipo de la mierda de aplicación tiene un 9. ¿Curioso no? Vaya, tienen un proceso de gran calidad, pero una mierda de producto. Sin embargo, nuestro proceso, que en parte discrepaba con muchos aspectos de la asignatura, aún tragandose la mayoría de gilipolleces como llevar control de todas las páginas que tiene cada documento, ha sido capaz de generar un producto de mayor calidad.

Esta carrera en esta Facultad (UPM) por lo menos, necesita un buen repaso.