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[Friki] Más y más páramo sombrío

Pensando en el "Orden del Barro Blanco" he pensado que serían buenos para "resucitar" criaturas como "Tarmogoyf", "Aves del Paraíso", "Asceta trol", "Silenciador Irritante", "Mago fulminador", "Triturador rural", ... Pero luego he pensado en la "Mirada de Justicia" y entonces surge la idea de resucitar criaturas blancas (además del 1WW) tales como: "Paladin en-Vec", "Vengadora de Serra", "Perita de augurios", "Sacerdote Soltari", "Creyente verdadero" (que serviría hasta para contrarestar un hechizo que te hace objetivo), "Guardia fronteriza de Kinsbaile" (muy buena idea en un mazo de kithkins), "Capitán preeminente" (¿he dicho kithkins?), "Entidad del espejo" (para mazos de bichos pequeños, me suena haber dicho kithkins), "Mariscal de campo" (para soldados, como muchos kithkins), ... Además hay otra criatura azúl/blanca llamada "Merrow visión pura", que puse en otro artículo, que me ha gustado para un mazo de "Contrapesar". Bueno empecemos a destripar un poco "Páramo sombrío" gracias al spoiler visual de Rebellion, una de las tiendas con mejor web, además de lo destripado en lo que puse en el otro artículo,: W) Añadiría una carta: W1) "Tiempo en prisión": Anti-bichazos o bichos cansinos. 7/10 U) Alguna interesante se les ha olvidado: U1) "Cohorte baya de zarza": en un mazo de bichitos azules puede ser interesante. 6/10 U2) "Kelpie del río": en un mazo que utilice mucho el cementerio creo que podría tener futuro. 6/10 B) Veamos que más osas pudieran ser interesantes: B1) "Centellas afóticas": Inspirar temor y robar una carta (el negro no roba casi). 6/10 B2) "Hada macabra": Resucito mi pino, a tomar por saco tu pino (me recuerda al elemental de Lorwyn pero con ese elemental tenías que pagar B). 7/10 R) Aquí han faltado algunas: R1) "Incinerador de Cragganwick": Con demencia es genial. 6/10 R2) "Mandíbulas de piedra": Con el pasar del piromante puede hacer mucho daño. 6/10 R3) "Cohorte de Alboroto Fungoso": Con un mazo de bichitos rojos. 6/10 G) Veamos que podemos rescatar: G1) "Entrada dramática": Quiero plantar un bicho gigante (coste >5), no tiene destillo y es verde. 5/10 G2) "Elfo refugio lejano": Juego varios colores y necesito una criatura-acelerador. 5/10 G3) "Viuda lúgubre juvenil": Alcance y resiste choques. 6/10 G4) "Mentor atropellador": Un bichote que hace que en un mazo verde hará que todo arrolle. 6/10 H) Ahora descubramos alguna híbrida interesante más: H1) "Marea del éter": Bichines blancos o azules y bouncearás. 5/10 H2) "Perita de augurios": Ya pensaré/pensarán alguna forma para que haga daño de combate. 5/10, cuando salga será 6/10 o 7/10 H3) "Maldición de cadenas": Gira que te gira, por lo menos su bicho grande no te pega. 5/10 H4) "Tejido especular": Si juegas una tribal y tienes más criaturas que el contrario darás miedo (mis 4 Cenn acartonada atacan a tus 3 Cenn acartonada, y más si el otro también juega tribal (igual con los demás campeones). 6/10 en mazos tribales y 7/10 si te enfrentas a tribales. El mejor en tritones, por tener 2 campeones => 6'5/10 y 7'5/10 H5) "Repeler a los intrusos": un mazo de kithkins con un counter con las nuevas dobles ¿es posible?, ¿y en los mazos azúl blanco?, ... 5/10 H6) Todas las campeones de los colores están muy bien para su mazo dual 7/10 o para un mazo de un color 6/10: "Siervo de Flor del Cardo", "Siervo del Valle Elendra", "Siervo de Páramo Ceniciento", "Siervo colmillo de jabalí" y "Sierva de Hojas Marchitas". H7) "Convertirse en niebla": ¿He dicho blink? No tiene retrospectiva, pero puedes pagarlo con uno u otro color. 7/10 H8) "Guardián ferviente": Un kithkin con destello, curioso ¿no? Al menos nos servirá para bloquear a un bicho gordo sorprendiendo al oponente. 6/10 H9) "Espía de Tinta Profunda": Fijo que en un mazo de bribones la meten para jugar las cartas con el coste alternativo. 7/10 H10) "Saquear la memoria": Si el otro tiene mega instantáneos o conjuros te la pones en la biblioteca y sino se queda en el banquillo. 7/10 H11) "Anegar la memoria": ¿Veremos un mazo de quedarse sin biblioteca? ¿La usará? 5/10 H12) "Portera de Oona": Bloqueo y hago más pequeño un bicho grande del adversario, además da igual si vuela. 6/10 H13) "Mellador de Páramo Ceniciento": No puede bloquear, pero tiene un +1/+1 extra. 6/10 H14) "Semidios de la venganza": Si es la promo será por algo ¿no? 8/10 H15) "Estrépito de la horda de fuego": Normalmente 7/10, Juego mi vaciar los barracones y en el turno siguiente estrépito de la horda de fuego 8/10 H16) "Tormento eterno": Bola de fuego infernal, prevengo el daño, "Detonación ígnea" y se te queda la maldita protección contra rojo (supongo que protección implica prevenir) o jugar contra un gana-vidas ¿a quién no le ha pasado? 8/10 en un burn en T2 (al menos en T2 está muy bien) H17) "Asesino gorro rojo": Choque + 2/2 + chispita + 1/1 6/10. Y si tuvieramos un +1/+1 a los trasgos o a las rojas o a las negras sería lightning + 3/3 + choque + 2/2 8/10. H18) "Envenenar el pozo": Más burn 6/10 y si el otro juega muchas no básicas 7/10 H19) "Torrente de almas": Resucitas un bicho, das +2/+0 a tus bichos y prisa sólo en B/R 7/10 H20) "Arieteros boggart": Un 3/3 con prisa y que debilita genial 8/10 H21) "Deus de la calamidad": Por 5 manas G/R un 6/6 que arrolla 7/10 H22) "Respuesta gutural": Contra un mazo azúl seguro que sirve para algo 7/10 H23) "Infusión de solanera": En W/G está genial sino no 7/10 H24) "Alma suprema del crepúsculo": Más protecciones no se puede 7/10 H25) "Resoldar": Vale para todo 7/10 H26) "Rhys el redimido": A un amigo mío le gusta mucho 5/10, en un mazo de muchísimos tokens quizás 6/10 H27) "Élite del refugio seguro": Un elfo 2/2 y luego 1/1 por 1G/W genial. 8/10 H28) "Misión del refugiante": Para los mazos "Doran" y G/W. 8/10 H29) "Rueda del sol y la luna": Anti-deckeo, aunque ahora no creo que se usen mucho. 5/10 H30) "Caballeros de Hojas Marchitas": por G/W G/W G/W un 3/4 con vigilancia. 7/10 I) Incoloro no hay casi nada más interesante: I1) "Caldero de almas": Su habilidad es muy buena, pero cuesta 5. 5/10 I2) "Espantapájaros atado al señuelo": En un mazo de bichines monocolor si te quedas sin bichines vas a perder igualmente. 6/10 I3) "Muñeca de paja": Bloqueo y te remuevo un bichote de tu cementerio para que no le resucites. 5/10, contra las de resurrección 7/10 I4) Los espantapájaros "Cesto de desechos" y "Canasta simplona" para un mazo de COALITION VICTORY (con el "Presagio prismático" claro). Podrían ayudarse de "Sirviente del pintor". I5) La "Canasta simplona" y "Sirviente del pintor" valen para un mazo de protección W/G. I6) Los demás espantapájaros quizás en sus duales alcancen un 5/10. L) Las tierras no son destacables (excepto las duales) ¡Y FIN! Las cartas serán de: © 1995-2008 Wizards of the Coast, Inc., a subsidiary of Hasbro, Inc. All Rights Reserved.

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