Sabemos que este libro no es una novela histórica, sino una novela fantástica. Pero esta obra ha sido un gran best-seller en la literatura contemporánea.
Algunos han intentado hacer un boicot al libro y ahora a la película, no entiendo a qué tanto debate.
Si a ti no te parecen buenos los "argumentos" del libro, basta recordarte que son simplemente una novela fantástica.
No sé cuantísimas conspiraciones habrá en este momento, pero seguramente serían mucho más interesantes que la que trama en el libro.
Por otra parte algunos fieles cristianos (palabra que engloba a otras religiones además de la católica) protestan por un posible ataque a su religión.
Yo creo que la libertad de culto debe compaginarse con la libertad de expresión.
En caso de duda basta recordar que se podría dar un caso para ello.
Espero que la obra sea simplemente una historia de "ciencia ficción" y sea tratada como tal, ya que aún no me he leído ni el libro.
Por otra parte la creencia de que María Magdalena fuera hermana _de sangre_ o mujer de Jesús de Nazaret ha sido levantada en numerosas ocasiones.
Supongo que lo más importante es el respeto entre las libertades que he mencionado anteriormente. Pero ¿hay alguna forma objetiva?
Palmax
PD: Por supuesto, este post he intentado ser lo más respetuoso con las religiones ya que, aunque están dentro del ámbito "privado" de la persona, suele ser un pilar central para el creyente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario