Feeds de las etiquetas frecuentes

Prácticas

A veces la gente se piensa que las prácticas son las que se hacen en una empresa para coger experiencia. Es cierto que una parte de ellas sí, aunque a veces a unos precios abusivos ya que a veces se cobra poco, solo las dietas o nada. Pero cuando yo hablo de prácticas me refiero horas delante de un ordenador, y cuando digo horas digo horas de verdad. Por ejemplo, estoy haciendo (creo que ya queda poquito) una práctica de 3 créditos, así que se estima (los profesores) que se tarden 30 horas en hacerla. Ahora mismo ya llevo unas 50 horas. ¡Ah! Y aún me queda terminarla y hacer otra (que me han dicho que es más difícil). Lo mejor de todo es que todo lo que "aprendo" no sirve para nada, ni en la vida real (ni en las empresas, ni en el desarrollo) <- esto si que desmoraliza Para que luego digan que es buena la vida del estudiante. Palmax Maverick palmax2gmail.com PD: Y a tras 38 horas conseguimos hacer que los caracteres de una linea (emulada) se leyeran y se devolvieran <- un simple eco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces tu problema es que haces mal uso de tu tiempo, porque invertir 38 horas en ese error es absurdo. Un buen programador tiene que ser capaz de resolver los problemas rapidamente, tiene que conocer lugares de consulta, tener amigos que sepan del tema, etc. De lo contrario será siempre un mal programador porque en la vida empresarial no vale invertir 38 horas en un error así.

Palmax dijo...

No era ningún error, la práctica consistía en hacer algunas cosas (entre ellas un scan, un print,y algunas cosas más bajo una línea serie bajo una "controladora" con I/O programada y luego bajo interrupciones).
Entiende que programar en ensamblador RTIs y cosas de ese nivel es un infierno.
Sobre todo el tener que optimizar el código ensamblador y reducir las secciones críticas (que es por donde voy ahora :D).
Ya sé que en C es muy sencillo, y en otros lenguajes sería prácticamente trivial, pero me toca pegarme con la máquina a nivel ensamblador.
Te recuerdo que yo soy un aprendiz de programador y a mi se me da muy mal tirar código, sin embargo las cosas de alto nivel se me dan bastante bien (diagramas, algorítmica,...).

Anónimo dijo...

Hay que ver lo capullo que puedes llegar a ser, porque tirarte 38 horas, seguramente te tiraste 37 horas haciendote pajas porque otra cosa no me imagino. Bueno que te cunda.