Las tierras van y vienen (mazo blanco, negro y verde: WBG)
Introducción
Hoy voy a analizar un mazo que hice hace ya algún tiempo. Entonces lo llamé WBG, pero lo he puesto un nombre más interesante: Las tierras van y vienen.
He visto que en las colecciones existen muchas cartas que interaccionan cuando las tierras entran al campo de batalla o cuando están en el cementerio.
Las cartas
La lista
Antes de ir detallando cada carta, os pongo la lista para que así podáis tenerla presente.Base | Banquillo |
Hechizos: 4x Camino al exilio 4x Descubrimiento siniestro 4x Expedición al Corazón de Khalni 4x Cobra del loto 4x Gradar 4x Caballero del Relicario 4x Pulso del Remolino 4x Ángel matademonios 4x Ob Nixilis, el caído Tierras: 4x Planicies del cenagal 4x Catacumbas verdes 4x Expansión terramórfica 4x Llanura 4x Pantano 4x Bosque |
1x Ciénaga de Bojuka 4x Marca mortal 4x Purga celestial 2x Cuchilla fatal 4x Gran ciervo cibelino |
Los hechizos
No creo que haya que decir nada de uno de los mejores anticriaturas de estándard. | |
Esta carta común creo que
está muy infravalorada, ya que nos permitirá
jugar siempre tierras, volver a tener en la mano una criatura que nos
de la partida y otro Aterrizaje
más. Además, en partidas largas será una gran carta para robar. Ya que puede servirnos para recuperar cualquier criatura buena de nuestro cementerio. |
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Este encantamiento será
increíblemente bueno, ya que con su habilidad de Aterrizaje promoverá el
resto los Aterrizajes del
resto de cartas. Es importante saber que normalmente será mejor jugar esta carta que la Cobra de loto, ya que es mucho más difícil de destruir. |
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Es una carta que nos
permitirá jugar hechizos grandes mucho antes. Si tuviéramos una carta de tierra en el cementerio y supiéramos que el adversario tuviera un relámpago o similar, pudiéramos forzarle a lanzárselo a la cobra. Luego jugar el Descubrimiento siniestro para regresarnos tanto la Cobra del loto como la carta de tierra del cementerio. La mayoría de adversarios se quedarán atónitos con esta estrategia :-D. |
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Nos servirá para todo un poco: nos acelera, nos da dos Aterrizajes y nos enviará una tierra más al cementerio para recuperarla con un Descubrimiento siniestro o para hacer más grande nuestro Caballero del Relicario. | |
Una de las criaturas que puede
finiquitar la partida serán nuestros Caballeros del Relicario. Se reforzarán con las tierras que estén en el cementerio y girándolo le daremos +1/+1, nos agregará maná y nos dará uno o dos Aterrizajes. Digo dos porque podremos buscarnos una tierra buscadora si así lo deseáramos. |
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Esta carta es increíblemente buena: destruyes casi todo por tres manás, no se puede pedir más. | |
Jugando blanco es casi obligatorio incluir esta carta que nos dará partidas por si sola. | |
Otra carta que no se ha entendido bien. Con cualquier tierra buscadora tendremos dos Aterrizajes, al igual que con el Caballero del Relicario y con las Expediciones al Corazón de Khalni. |
Uso cuatro copias de cada una de ellas en el mazo.
Las tierras
También uso cuatro de ellas en el mazo.
Recordad que el verde sirve para acelerar sobre todo, así que sacrificar un bosque con los Gradar suele ser lo habitual. Pero hay que llevar la cuenta de las tierras buscadoras utilizadas y de las tierras que nos queden de cada tipo en el mazo, porque sino alguna vez pudieramos querer buscar una tierra de un tipo que no existe.
Banquillo
De la Ciénaga de Bojuka llevaremos una única copia, de la Cuchilla Mortal dos y del resto cuatro (atendiendo al metajuego que se suele jugar por mi zona).
Otras cartas que pudieran entrar
Quizás una copia de esta
carta pudiera ser muy interesante, sustituyendo a una llanura. Esto permitiría protegerse de un anticriaturas a nuestro Caballero del Relicario o hacer que nuestro Ob Nixilis, el caído golpee al rival ganando la partida. El problema es que a veces nos podemos llegar a quedar sin tierras básicas por lo que no me ha parecido suficientemente interesante, además que nuestro Caballero del Relicario suele buscar tierras buscadoras o Expansiones terramórficas |
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Con tantas tierras que entran, esta criatura tiene un Aterrizaje muy interesante, pero no sé si es lo suficientemente bueno como para incluirlo. |
Consideraciones finales
Espero recibir comentarios de la gente que lo estime oportuno en esta misma entrada, tanto para generar opiniones sobre el mazo como para los cambios y/o mejoras.Las imágenes son de Wizards (© 1995-2010 Wizards of the Coast LLC, a subsidiary of Hasbro, Inc. All Rights Reserved) e insertadas todas desde la web de Magiccards.info (podéis ver http://magiccards.info/about.html para más información).
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