Aunque parezca mentira, ya existen muchos turcos en el siglo XXI. ¿Cuántos? Seguro que muchos.
Antes de nada comentaros que "El turco" era una máquina que jugaba al ajedrez y que a principios del siglo XIX causaba furor ya que era una gran jugadora. En realidad no era una máquina que jugase al ajedrez, sino que una persona dentro jugaba por ella.
Interesante eso de que la máquina utilizara a un hombre para realizar un trabajo porque a eso me refiero a cuando digo que existen muchos turcos (no a la gente de Turquía jeje).
Algunos turcos de hoy en día podrían ser los típicos que hacen que un humano escriba un captcha (imagen distorsionada) para abrir cuentas en sitios de correo y así realizar bombardeos de correo basura. Normalmente se usan fotos XXX, "si quieres ver la siguiente foto escribe el captcha".
Otros sin embargo parecen más interesantes y es que el doblado de proteínas es un trabajo que a las personas les cuesta menos que a las máquinas. En realidad existen muchísimos grupos de ordenadores que ahora mismo están doblando y doblando proteínas. Lo interesante de este tipos de investigaciones es que ayudarían a la obtención de medicamentos contra la degeneración del cerebro, por ejemplo.
Si os interesa ya sabes ¡a doblar proteínas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario